jueves, 18 de junio de 2009

elelel

cuando el (uno de los "el", el "el que fue en el tiempo de las floresitas de lego) me mira parece un ave, como un cockatiel cuando baja la cresta, no puedo evitar notarlo.

domingo, 14 de junio de 2009

comer ritualizar

la importantísima necesidad de ritualizar el comienzo del día, de dotarlo de un contenido genuinamente religioso.

El Dalai Lama dice: “cuando te levantes por la mañana piensa - Soy afortunad@ por haberme levantado hoy, por estar viv@, tengo una preciosa vida humana, que no voy a malgastar. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme a mi mism@, para expandir mi corazón hacia otros, para alcanzar claridad en beneficio de todos los seres vivos, voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no voy a enfadarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a los demás tanto como pueda-”




  1. Saludar el día. Amo el poder levantarme, y saludo un nuevo día maravilloso. Yo sugiero crear un ritual mañanero que incluye decir agradecimientos por las bendiciones. El Dalai Lama me inspiro, cuando dijo, "A diario, piensa tan pronto despiertas : 'Hoy he tenido la fortuna de haber depertado, yo estoy vivo, yo tengo una vida humana preciosa, yo no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para abrir mi corazón a otros, para alcanzar la iluminacion en beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos buenos hacia los demas, no voy a enojarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a otros tanto como yo pueda.' "

  2. Comienzo asombroso. Comenzaba mi día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y apurandome para estar listo yo y tener listos a mis niños, los llevaba corriendo para que llegaran tarde a la escuela y luego seguia corriendo yo para poder llegar tarde a mi trabajo. Llegaria al trabajo, medio dormido luciendo desarreglado, gruñendo y despues que llegaran todos los demas. No era un gran comienzo para mi día. Ahora, tengo un refrescante ritual mañanero, he conseguido hacer muchas cosas antes de las 08:00 de la mañana, mis niños son madrugadores como yo, y para el momento en que empiezen a trabajar, ya habran conseguido una gran ventaja. No hay mejor manera de comenzar tu día que despertarte temprano, en mi experiencia.

  3. Quietud. No hay niños que gritan, no hay bebés que lloran, no hay pelotas de futbol rebotando, no hay coches pasando por la calle, no hay ruidos de televisión. Las tempranas horas de la mañana son tan pacíficas, tan reservadas. Es mi hora preferida. Gozo de verdad de esa paz, ese tiempo solo para mi, cuando puedo pensar, cuando puedo leer, cuando puedo respirar.

  4. La salida del sol. La personas que se levantan tarde se pierden una de las mas grandes exhibiciones de la naturaleza, repetido por completo y renovado cada dia en Estereovision - la salida del sol. Amo cómo el día lentamente se va haciendo cada vez más brillante, cuando el azul de la noche se convierte a un azul claro, cuando los colores brillantes comienzan a filtrarse en el cielo, cuando la naturaleza se pinta de colores increíbles. Me gusta hacer mi caminata-carrera mañanera durante este momento, y miro hacia el cielo mientras corro y le digo al mundo : "Qué día glorioso!" Realmente. Realmente hago eso. Si...parece raro, ya lo sé.

  5. Desayuno. Levantese temprano y tendra realmente tiempo para el desayuno. Siempre me dicen que es una de las más importantes comidas del día. Sin el desayuno, tu cuerpo está funcionando con las reservas hasta que tienes tanta hambre en la hora de comer que te comes cualquier cosa malsana que puedas encontrar. Cuanto mas graso y/o mas azucarado, mejor. Pero tomas un desayuno, y no sentiras hambre por mas tiempo. Es mas, comer mi desayuno mientras leo un libro y bebo mi café en la tranquilidad de la mañana es muchisimo más agradable que tragar algo en el camino al trabajo, o comer algo rapido en mi escritorio.

  6. Ejercicio. Hay otros momentos para ejercitarse además de la madrugada, por supuesto, pero he comprobado que mientras que ejercitarse correctamente después del trabajo es algo muy agradable, también se ve varias veces cancelado debido a otras cosas imprevistas. El ejercicio de la mañana virtualmente nunca se cancela.

  7. Productividad. Las mañanas, para mí por lo menos, son mi hora más productiva. Me gusta hacer algo de escritura por la mañana, cuando no hay distracciones, antes de que compruebe mi email o las estadisticas del blog. Consigo hacer mucho más comenzando mi trabajo por la mañana. Y luego entonces, cuando todos empiezan a levantarse y a rondar a mi alrededor, no tengo ya ningún trabajo que necesite hacer, y puedo pasarlo con la familia.

  8. Tiempo para las metas. ¿Persigues tus Metas? Bien, debes hacerlo. Y no hay mejor tiempo para repasarlas y planearlas y para hacer las tareas de tu meta primero que nada. Debes tener una meta que deseas lograr esta semana. Y cada mañana, debes decidir que cosa puedes hacer para cercarte mas hacia esa meta. Y entonces, si es posible, hacer eso como la primera cosa por la mañana.

  9. Viajar temprano. A nadie le gusta el tráfico de las horas-pico, a excepción de las petroleras. Viaja temprano, y el tráfico sera mucho más facil, y llegaras al trabajo más rápidamente, y así ahorraras más tiempo. O mejor todavía, ve al trabajo en bicicleta. (O aún mejor todavía, trabaja desde tu hogar.)

  10. Citas. Es mucho más fácil llegar temprano a tus citas, si te levantas temprano. El llegar tarde a esas citas es una mala señal a la persona con que te estás citando. Demostrando que llegas temprano las impresionaras mas. Ademas, tendras mas tiempo para prepararte.

Como convertirse en madrugador.

  • No hagas cambios drásticos. Comienza lentamente, despertando apenas 15-30 minutos antes de la hora en que lo haces normalmente. Haz esto por algunos días. Entonces reduce otros 15 minutos. Haz esto gradualmente hasta que consiguas llegar a la meta que te fijaste.

  • Acuestate temprano. Puede ser que estes acostumbrado a permanecer despierto hasta tarde, mirando TV o navegando por Internet. Pero si continúas este hábito, mientras que intentas levantarte temprano, más pronto o mas tarde te costara dejar la cama. Y si te cuesta dejar la cama, en algun momento te quedaras y dormirás hasta tarde y tendras que comenzar de nuevo. Yo te sugiero que te vayas a la cama temprano, aunque no creas que te dormirás, y lee mientras estes en la cama. Si estas realmente cansado, ya veras que quedaras dormido mucho más pronto de lo que piensas.

  • Pon tu despertador lejos de tu cama. Si esta justo al lado de tu cama, lo apagaras dormido, solo deberas mover el brazo. Nunca lo apagues asi. Si está lejos de tu cama, tienes que levantarse de cama para apagarlo. Para entonces, estarás despierto. Ahora solo tienes que permanecer despierto.

  • Sal del dormitorio tan pronto como apagues la alarma. No te permitas pensar en volver de nuevo a la cama. Fuerzate a ti mismo a salir del cuarto. Mi hábito es ir tropezando hasta el cuarto de baño y hacer pis. Para el momento en que ya lo hice y tire la cadena, y abri la canilla y lave mis manos y he mirado mi fea cara en el espejo, ya estoy bastante despierto para hacerle frente al día.

  • No lo racionalices. Si permites que tu cerebro te aconseje acerca de levantarse temprano, nunca lo harás. Que "volver a la cama" no sea una opción.

  • Ten una buena razón. Tener algo para hacer temprano por la mañana es importante. Esta razón te motivará para levantarte. Me gusta escribir en la mañana, así que esa es mi razón. ¡También, cuando ya lo he hecho, me gusta leer todos tus comentarios!

  • Hacer del despertarse temprano una recompensa. Sí, puede ser que te parezca al principio que te estás forzando hacer algo desagradable, pero si lo haces agradable, pronto veras el despertar temprano, de otra manera. Una buena recompensa es hacerte una taza caliente de café o de té y leerte un libro. ¡Otras recompensas pueden ser un desayuno sabroso (algo que realmente te guste) o mirar la salida del sol, o meditar. Debes encontrar algo que sea agradable para ti, y permitirte hacerlo parte de tu rutina mañanera.

  • Aprovechate de todo ese tiempo adicional. No despiertes una o dos horas mas temprano solo para leer tus blogs, a menos que ésa sea una meta importante en tu vida. No despierte temprano y luego pierdas ese precioso tiempo adicional. ¡Salta de lleno en tu dia! Me gusta utilizar este tiempo, para adelantarme en la preparación de los almuerzos de mis niños, en planear para el resto del día (cuando escribo mis MITs *** ), en ejercitarme, en meditar, y en la lectura. Para el momento en que son las 06:30, ya he hecho más de lo que mucha gente hace en el día entero.

viernes, 12 de junio de 2009

corridodesahogo

aaaaaanoquierohacernadayanoquierohacernadanoquierohacernadanoquierohacernadaheperdidoesdrujulacentronoseqnoquierohacernadayseqmientosiquierohaceralgperonoquierohacerloqnoquierohaceraunqalnoquererhacerloqnoquierohaceryquedarmeaquisinhacernadaeshacerloqnoquierohacerperoentoncesqhacernomedecidonomedecidonoquierohacernadanoquierohacernadayqesloqrealmentenoquierohacerporquealgoquierohaceryalgonoquierohaceryheahieldilemaestedeldesanogiganteesqmesientoatrapadaxqquieroloidealxqtengoqtomardecisionesgrandisimasynoseenbaseaqhacerlonotengounabaseoktengounconocimientoprevioperohaytantoqmefaltaydeesosetratadeadquirirenesepespacioloqmefaltaytrabajarenmiperoquierovivircongenteperonoseqgentexqnoestandisponiblesyenunlugarconvalconjaperosonespecificacionesyneptengomuchotiempoestoydesesperadaxqnotengomuchotiempoxqlavidaesraraxqtegnogomiedodeloscambiosdeestaindoletengomiedodevivirsolatododependeriademienesacassayyoquierointeractuarconalguienenunacasarayosporquelascosassedaranasiomasbiendeqformasesuponeqlasmanejeparairconeljflujodelaidaelcorrecto?

how im going to make this right? (8)

letras flacas


no quiero hacer esfuerzo, estoy desanimada, las oraciones q me servian de motor han enflaquecido a tal punto q no me reconosco. herramientas externas, y sus repercusiones en los organos, en la siquis, en el alma y en las venas de los pies.

que pensaba antes? cual era la dinamica de hace unos dias que no admitia este tipo de frenos? que es lo q actualmente aumentó de peso, de ancho, de largo, y me deja un pequeñito espacio para mi (por cuestion de que me llamo como yo y algo me correspondería tener de mi...) ?

es absurdo lo mal q me siento.

y es preocupacion, y es miedo (mucho).

pasar aqui tanto tiempo sin querer pasarla aqui es más de lo mismo, 
de todo lo que entra en la categoria del taco en la garganta
y la piedra en el pecho.

y es q no se q hacer cuando me desanimo a tal grado, como es q me entrego a lo q no quiero x no querer trabajar en otras condiciones mi propia existencia, es extraño pierdo facilmente el objetivo, las razones por las cual, los motores, el sosten....

es posible q varias oraciones feas se hallan reunido en mi cabeza y hicieron un ensayo auto destructivo con algunas palabritas invisibles para el conciente, cuestion de perdurar...

no quiero, me opongo, pero necesito fuerzas, y entender para saber qué empacar al momento de salir, de despertar, de soñar...

cambios,

profundidades raras, 
desaparecer,
cual es mi enorme tristeza?






jueves, 11 de junio de 2009

cansada de las dinamicas, claro, porque no estoy desarrollada como deberia, entonces que hago entreteniendome mientras tengo que trabajar en mi crecimiento espiritual, emocional, personal, y luego social, aunque todas van a la par, pero, me siento rara, desenfocada, aturdida, se las cosas que quiero hacer, y veo que no las hago, estoy con las personas con las que puedo hacer lo que quisiera hacer y no me atrevo, me detengo, que hace que yo me detenga, que tipo de miedo e infundado en que? es evidente que me apasiona crear, el arte, pero, actualmente no estoy haciendo nada con respecto a ello, claro que planifico estudiar este semestre para poder adentrarme en eso, pero, mientras tanto, es raro, esa seria mi actividad a parte de yoga, y ese tipo de filosofia, quiero perseguir aquello que me llama, y se lo que me llama, pero me detengo creo que en el proceso por parte de lo sociable..?  conosco a la gente que hace cosas bien cheveres pero no puedo hacer esas cosas cheveres con ellos porque en el proceso no fluyo interactuando con la persona, o porque tengo mucho miedo y no me siento comoda diciendo abiertamente que tengo miedo y que me esperen (bici)  entonces, empieza tambien la prisa por hacer otras cosas que si puedo hacer, pero, de q me vale?  no se... ahora está el rollo de que me tengo que mudar, y honestamente yo no tengo idea de como tomar esta decisión, para donde mudarme, con quien, se q tengo q ver muchos apartamento a ver si alguno me da un "la" un click, pero tambien mientras tanto, y entonces mis dias giran al rededor de buscar un apartamento, es extraño porque yo le vi lo util en mi desarrollo del no tener carro la semana pasada, y tambien lo util de vivir en el area q estoy viviendo y de la forma en q lo hacia y justo cambian las circunstancias, en un mismo dia resulta que no puede vivir mi perro en donde vivo asi que me tengo que mudar, y tengo wawa de nuevo.  hablar malo, decir chistes como basados en la imagen grotesta e idiota del sexo, llenar muucho de la conversacion de esa forma, como si no hubiese otra dinamica disponible, yo sigo, yo me doy cuenta, que lo que me interesa me da miedo, porque no conosco casi sobre ello, y me da complejo no entender tan facilmente y tener q preguntar tanto sobre cosas q se supone  q yo sepa de antemano, o q si me las explican las internalize para proseguir, me da miedo no entender, y cuando picheo a intentarlo y luego no entiendo en el camino me frusto cuando no recibo el mensaje por mas q intenten transmitirmelo, q rara esta intolerancia q desarrollo a lo q me rodea y a la forma en  q manejo todo,  creo q tiene q ver con el vacio q tengo x no desenvolverme en lo q me apasiona, en no estar activa en ello.  

brisa de balcón says: (10:53:18 PM)
pero me desmotivo, como q quiero ir a mi apt pero con booguie y siento q estorba y me deprime eso
brisa de balcón says: (10:53:24 PM)
xq no me siento completa
brisa de balcón says: (10:53:37 PM)
entonces no se me siento rara al irme al apt, no se a q 
brisa de balcón says: (10:53:46 PM)
tengo q recordarme a mi misma a q
brisa de balcón says: (10:54:04 PM)
a dormir la noche entera, a no oir tv con programa d bochinches,
brisa de balcón says: (10:54:09 PM)
a.. q mas?
brisa de balcón says: (10:57:16 PM)
y q payola se va a quedar a dormir en ksa del hermano ni q x el calor
brisa de balcón says: (10:57:35 PM)
entonces me gustaba de mi apt q me podia ir a pasear a booguie pa la playa pero ahora siento q lo tengo q estar escondiendo :'(

martes, 9 de junio de 2009

centrífugo y su antonimo (se borró del brazo)



me es dificultuoso visualizarme desde mi,
siempre me imagino de afuera hacia adentro,
ironico es que al escribir se me haga mas facil escribir desde mi,
en cambio me es casi imposible fluir contando en 3era persona.



garganta



soy una fruta verde agarrada frenéticamente del arbol,

cuando no manejo mi garganta.



lunes, 8 de junio de 2009

blanca danza



llegaron los indios cargando una canoa, el ambiente cargado y místico, en la canoa mi padre o su representante, alrededor mas indígenas como presenciando el ritual, formando parte. en el pecho de mi padre habia fuego, quemaba desde su pecho hasta su garganta, parecia que estabamos sacrificando a mi padre, yo estaba alli presenciandolo, como si debiera ser así, (me abarcaba un sentimiento tan atrofiador, tan de cadaver..) luego al empezar otra canción de mas baja intensidad, sentí su transición, se lleno de blanco el lugar, su ser y el espacio que ocupaba, no fisicamente, era un blanco independiente del color, de la materia,....y de blanco decidi dedicarle la ultima danza.  



sábado, 6 de junio de 2009

somos hermosas ecepciones




planeta de muchacho

y jovensita elefanta

se saben lindos de repente

montados (claro) sobre lineas de pensamientos con escarcha.


hermosas ecepciones ellos son

no llegan a componer un lugar por mas de 3 cajas repletas de minutos impares,

que eso vendria a ser equivalente a 27 guiñadas entre ellos y 5 chocadas de barbilla.


quisieran (aveces los dos, y otras uno solo) sobrepasar tal estadistica,

pero entre ellos caen abruptas rampitas como parte de una lluvia interesante

independientemente de los fuegos artificiales que se inspiran y comparten.



ocasionalmente son perfectas las rutas que recorren de los parpados hacia dentro,

alimentan sus flotadores a un nivel elevado,

pero siempre, siempre, sale a relucir su falta de raíz (luego de esas 3 cajas).



de que estan llenos esos minutos que llenan a su vez la caja que se dedica a hacer sentir la presencia  del hueco existente?


cuando el aprietas sus dientes

y trata de que sus labios se flexionen hasta tocar sus orejas

a ella le duelen la tres cajas,

porque el ritual de la sonrisa de el causa incendios en los hormigueros de panza de ella, esto provocando que las hormigas le peguen a hablar trinitariano

ello impulsandole a palparle los cachetes del planeta de muchacho de todas las formas habidas y por haber,

hasta que las tres cajas, las tres cajas con sus tres bocas dicen "PEEEEEERO" repetidas veces implorando bomberos, requiriendo mangueras, apagandole poco a poco en todas sus puertas.





planeta de muchacho y jovensita elefanta

planeta de muchacho
y jovensita elefanta
se saben lindos de repente
montados (claro) sobre lineas de pensamientos con escarcha.

hermosas ecepciones ellos son
no llegan a componer un lugar por mas 3 cajas repletas de minutos impares,
que eso vendria a ser equivalente a 27 guiñadas entre ellos y 5 chocadas de barbilla.

quisieran (aveces los dos, y otras uno solo) sobrepasar tal estadistica,
pero entre ellos caen abruptas rampitas como parte de una lluvia interesante
cuando asi sucede, independientemente de los fuegos artificiales que se inspiran y comparten.


ocasionalmente son perfectas las rutas que recorren de los parpados hacia dentro,
alimentan sus flotadores a un nivel elevado,
pero siempre, siempre, sale a relucir su falta de raíz (luego de esas 3 cajas)

jueves, 4 de junio de 2009