martes, 19 de enero de 2010

chu

cantaba:


quiero verte trozo de alma ojitos fuertes corazon de orilla quiero saber como acontecen las lunas y los soles cuando no estoy cerca......





Un Anciano Hopi cuenta...

"Estuvistes diciendo al pueblo que esa era la décima primera hora, ahora debes regresar y decir al pueblo que ya es la hora. Y hay cosas que deben ser consideradas...

¿Dónde estás viviendo? ¿Que estás haciendo? ¿Cuáles son tus relaciones? ¿Estás en la relación justa? ¿Dónde está tu agua?

Conoce tu jardín. Es tiempo de decir tu verdad. Crea tu comunidad. Sean buenos unos con los otros. Y no mires fuera de ti en busca del líder.

¡Este podría ser el buen momento! Hay un río cuya corriente ahora es muy fuerte. Es tan grande y rápida que hay quienes tendrán miedo. Tratarán de agarrarse al borde. Tendrán la sensación de estar a punto de ser destrozados y sufrirán mucho. Entiende que el río tiene un destino. Los Ancianos dicen que debemos soltar la orilla, impulsarnos hacia el medio del río, mantener nuestros ojos abiertos y nuestra cabeza fuera del agua. Y digo, ¡Mira entonces quien está en el agua contigo y celebra!

En este momento de la historia, no debemos tomar nada como algo personal. A nosotros mismos, menos todavía. Ahora ha llegado una pausa en nuestro viaje y en nuestro crecimiento espiritual.

El tiempo del lobo solitario ha terminado. ¡Reúnanse!

Elimina la palabra”lucha” de tu actitud y de tu vocabulario. Todo lo que hacemos ahora debe ser hecho de manera sagrada y celebrando. Somos aquellos que estuvimos esperando".

-- Oraibi, Nación Hopi del Arizon

No hay comentarios:

Publicar un comentario