El Dalai Lama dice: “cuando te levantes por la mañana piensa - Soy afortunad@ por haberme levantado hoy, por estar viv@, tengo una preciosa vida humana, que no voy a malgastar. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme a mi mism@, para expandir mi corazón hacia otros, para alcanzar claridad en beneficio de todos los seres vivos, voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no voy a enfadarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a los demás tanto como pueda-”
- Saludar el día. Amo el poder levantarme, y saludo un nuevo día maravilloso. Yo sugiero crear un ritual mañanero que incluye decir agradecimientos por las bendiciones. El Dalai Lama me inspiro, cuando dijo, "A diario, piensa tan pronto despiertas : 'Hoy he tenido la fortuna de haber depertado, yo estoy vivo, yo tengo una vida humana preciosa, yo no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para abrir mi corazón a otros, para alcanzar la iluminacion en beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos buenos hacia los demas, no voy a enojarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a otros tanto como yo pueda.' "
- Comienzo asombroso. Comenzaba mi día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y apurandome para estar listo yo y tener listos a mis niños, los llevaba corriendo para que llegaran tarde a la escuela y luego seguia corriendo yo para poder llegar tarde a mi trabajo. Llegaria al trabajo, medio dormido luciendo desarreglado, gruñendo y despues que llegaran todos los demas. No era un gran comienzo para mi día. Ahora, tengo un refrescante ritual mañanero, he conseguido hacer muchas cosas antes de las 08:00 de la mañana, mis niños son madrugadores como yo, y para el momento en que empiezen a trabajar, ya habran conseguido una gran ventaja. No hay mejor manera de comenzar tu día que despertarte temprano, en mi experiencia.
- Quietud. No hay niños que gritan, no hay bebés que lloran, no hay pelotas de futbol rebotando, no hay coches pasando por la calle, no hay ruidos de televisión. Las tempranas horas de la mañana son tan pacíficas, tan reservadas. Es mi hora preferida. Gozo de verdad de esa paz, ese tiempo solo para mi, cuando puedo pensar, cuando puedo leer, cuando puedo respirar.
- La salida del sol. La personas que se levantan tarde se pierden una de las mas grandes exhibiciones de la naturaleza, repetido por completo y renovado cada dia en Estereovision - la salida del sol. Amo cómo el día lentamente se va haciendo cada vez más brillante, cuando el azul de la noche se convierte a un azul claro, cuando los colores brillantes comienzan a filtrarse en el cielo, cuando la naturaleza se pinta de colores increíbles. Me gusta hacer mi caminata-carrera mañanera durante este momento, y miro hacia el cielo mientras corro y le digo al mundo : "Qué día glorioso!" Realmente. Realmente hago eso. Si...parece raro, ya lo sé.
- Desayuno. Levantese temprano y tendra realmente tiempo para el desayuno. Siempre me dicen que es una de las más importantes comidas del día. Sin el desayuno, tu cuerpo está funcionando con las reservas hasta que tienes tanta hambre en la hora de comer que te comes cualquier cosa malsana que puedas encontrar. Cuanto mas graso y/o mas azucarado, mejor. Pero tomas un desayuno, y no sentiras hambre por mas tiempo. Es mas, comer mi desayuno mientras leo un libro y bebo mi café en la tranquilidad de la mañana es muchisimo más agradable que tragar algo en el camino al trabajo, o comer algo rapido en mi escritorio.
- Ejercicio. Hay otros momentos para ejercitarse además de la madrugada, por supuesto, pero he comprobado que mientras que ejercitarse correctamente después del trabajo es algo muy agradable, también se ve varias veces cancelado debido a otras cosas imprevistas. El ejercicio de la mañana virtualmente nunca se cancela.
- Productividad. Las mañanas, para mí por lo menos, son mi hora más productiva. Me gusta hacer algo de escritura por la mañana, cuando no hay distracciones, antes de que compruebe mi email o las estadisticas del blog. Consigo hacer mucho más comenzando mi trabajo por la mañana. Y luego entonces, cuando todos empiezan a levantarse y a rondar a mi alrededor, no tengo ya ningún trabajo que necesite hacer, y puedo pasarlo con la familia.
- Tiempo para las metas. ¿Persigues tus Metas? Bien, debes hacerlo. Y no hay mejor tiempo para repasarlas y planearlas y para hacer las tareas de tu meta primero que nada. Debes tener una meta que deseas lograr esta semana. Y cada mañana, debes decidir que cosa puedes hacer para cercarte mas hacia esa meta. Y entonces, si es posible, hacer eso como la primera cosa por la mañana.
- Viajar temprano. A nadie le gusta el tráfico de las horas-pico, a excepción de las petroleras. Viaja temprano, y el tráfico sera mucho más facil, y llegaras al trabajo más rápidamente, y así ahorraras más tiempo. O mejor todavía, ve al trabajo en bicicleta. (O aún mejor todavía, trabaja desde tu hogar.)
- Citas. Es mucho más fácil llegar temprano a tus citas, si te levantas temprano. El llegar tarde a esas citas es una mala señal a la persona con que te estás citando. Demostrando que llegas temprano las impresionaras mas. Ademas, tendras mas tiempo para prepararte.
Como convertirse en madrugador.
- No hagas cambios drásticos. Comienza lentamente, despertando apenas 15-30 minutos antes de la hora en que lo haces normalmente. Haz esto por algunos días. Entonces reduce otros 15 minutos. Haz esto gradualmente hasta que consiguas llegar a la meta que te fijaste.
- Acuestate temprano. Puede ser que estes acostumbrado a permanecer despierto hasta tarde, mirando TV o navegando por Internet. Pero si continúas este hábito, mientras que intentas levantarte temprano, más pronto o mas tarde te costara dejar la cama. Y si te cuesta dejar la cama, en algun momento te quedaras y dormirás hasta tarde y tendras que comenzar de nuevo. Yo te sugiero que te vayas a la cama temprano, aunque no creas que te dormirás, y lee mientras estes en la cama. Si estas realmente cansado, ya veras que quedaras dormido mucho más pronto de lo que piensas.
- Pon tu despertador lejos de tu cama. Si esta justo al lado de tu cama, lo apagaras dormido, solo deberas mover el brazo. Nunca lo apagues asi. Si está lejos de tu cama, tienes que levantarse de cama para apagarlo. Para entonces, estarás despierto. Ahora solo tienes que permanecer despierto.
- Sal del dormitorio tan pronto como apagues la alarma. No te permitas pensar en volver de nuevo a la cama. Fuerzate a ti mismo a salir del cuarto. Mi hábito es ir tropezando hasta el cuarto de baño y hacer pis. Para el momento en que ya lo hice y tire la cadena, y abri la canilla y lave mis manos y he mirado mi fea cara en el espejo, ya estoy bastante despierto para hacerle frente al día.
- No lo racionalices. Si permites que tu cerebro te aconseje acerca de levantarse temprano, nunca lo harás. Que "volver a la cama" no sea una opción.
- Ten una buena razón. Tener algo para hacer temprano por la mañana es importante. Esta razón te motivará para levantarte. Me gusta escribir en la mañana, así que esa es mi razón. ¡También, cuando ya lo he hecho, me gusta leer todos tus comentarios!
- Hacer del despertarse temprano una recompensa. Sí, puede ser que te parezca al principio que te estás forzando hacer algo desagradable, pero si lo haces agradable, pronto veras el despertar temprano, de otra manera. Una buena recompensa es hacerte una taza caliente de café o de té y leerte un libro. ¡Otras recompensas pueden ser un desayuno sabroso (algo que realmente te guste) o mirar la salida del sol, o meditar. Debes encontrar algo que sea agradable para ti, y permitirte hacerlo parte de tu rutina mañanera.
- Aprovechate de todo ese tiempo adicional. No despiertes una o dos horas mas temprano solo para leer tus blogs, a menos que ésa sea una meta importante en tu vida. No despierte temprano y luego pierdas ese precioso tiempo adicional. ¡Salta de lleno en tu dia! Me gusta utilizar este tiempo, para adelantarme en la preparación de los almuerzos de mis niños, en planear para el resto del día (cuando escribo mis MITs *** ), en ejercitarme, en meditar, y en la lectura. Para el momento en que son las 06:30, ya he hecho más de lo que mucha gente hace en el día entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario